https://youtu.be/teJFymaNDa0 SUICIDIO EN EL ALTAR
Buscar
  • Egleyda

SUICIDIO EN EL ALTAR

Los últimos dos suicidios de pastores me ha llevado a escribir este blog.


El sueño de todo pastor es tener una iglesia grande. Algunos dicen que no y otros lo atacan porque quizás, la realidad es que no lo han alcanzado, pero cuando hay mucha gente, representa a muchos salvos. Si no quisiéramos ese crecimiento, haríamos otra cosa. A veces pienso que estos comentarios solo representan el miedo a que no suceda y no se sufre.


Un buen restaurante siempre tiene mucha demanda. Jesús hablaba fuerte, pero la gente le seguía. ¿Qué pasa con los que hablan fuerte hoy que muchos no quieren seguirle?

Los patrones siguen siendo los mismos desde aquel tiempo a nuestro tiempo. Todos están, en su mayoría, en las redes sociales. Todos quieren llegar a mayor cantidad de personas con el mensaje. Se invierte en cámaras costosísima, excelencia en todo para que el mensaje llegue lo mas claro posible, pero mi pregunta a esta "excelencia" es: ¿Esto realmente llena el corazón del líder?


De los más recientes suicidios registrados en Estados Unidos en este año, vienen de pastores con iglesias muy grande. Cuando entras a su Instagram, ves fotos hermosas con su familia. Muchos "Me Gusta", mas comentarios de personas diciendo lo bendecidos que se sienten con sus enseñanzas y por ahí sigue la lista de "buenos deseos", pero ¿Eso les llenó? No.


Varios de esos pastores tenían "conexiones divinas". Todas las puertas abiertas, pero estaban bajo la sombra oscura de la depresión. La depresión no tiene amigos. No conoce estatus. No conoce quien es o deja de ser pastor.


(...Puede que este escrito sea mas largo que los demás, pero mis dedos están ligeros)


Las apariencias han provocado que la iniquidad del hombre se haga latente.

¿Hasta donde puede llegar un pastor con tal de verse lo mejor posible delante de los demás? y si no lo logra ¿qué dicen en su casa movidos por la frustración?


Anécdota.

No recuerdo el pais que vi esto, pero en uno de los eventos al que fui invitada, recuerdo que me llevaron para una de las iglesias mas grande de la ciudad. Lo interesante de esta experiencia es que, justamente frente a esta enorme congregación había una pequeña iglesia. La historia es, que el pastor de la iglesia grande había salido de esa pequeña que aun (lea esto bien), que aun estaba ABIERTA CON SU EX-PASTOR.


No me quiero imaginar lo que pasa por la mente de este pastor cuando ve que uno de sus miembros levantó una congregación frente a la de él. Les confieso que el contraste era excesivamente visible. ¿Estuvo bien? Ni mente quiero darle, pero cosas como esta puede llevar a la frustración a un ministerio que los años le pasen sin ver abundante fruto.


¿Cuánto cuesta la paciencia? Si no se logra lo deseado, ¿qué hacen los pastores?

Están los otros que vienen con problemas desde el hogar. ¡Esto es terrible!


Me imagino que diras:

-Hay que orar mas.

-Falta de ayuno y oración.

-Descuido espiritual.

a lo que pregunto: ¿Qué piensa un "suicida"? ¿Será la ausencia de esto?

Recuerda que estamos hablando de pastores. Que detrás de todo esto hay seminario, jornadas de oración y ayuno, congresos... De hecho, en la Biblia hay unos 5 o 6 suicidios movidos por la vergüenza y procuración, o sea, depresión, ocupando posiciones importantes.


Hace unas semanas estaba en Chicago en un edificio muy alto y me puse a mirar hacia abajo y le decía a la persona que estaba conmigo "¿Como alguien puede acabar con su vida?" De solo mirar el peligro, me asusté.


Muchos critican los lujos de algunos pastores, su aparente perfecta familia, pero ¿hemos escuchado sus quejas? Si ser pastor es tan lucrativo ¿por qué no hay más pastores?

¿Has visto la esposa de esos pastores? ¿Le has preguntado cómo están?

¿Dejarán de ser humanos al ser pastores? ¡No! Ellos cargan sus luchas y con la de la iglesia. Algunos podrán aparentar que no, pero los que no cargan con las luchas de su iglesia, tienen compañeros de ministerio que le hacen la guerra campal. No todo es por lo que se tiene o se deja de tener. Hay un problema en el alma.


¿Sabes qué?

Soy hija de pastores y he visto a mi papa darle duro al guía del carro cuando ve que no hay respuesta de parte de Dios. He escuchado a mi mamá decir que no se siente bien con lo que ha logrado, pero así mismo luego los veo alabar a Dios y decir que "se sienten felices con lo que Dios ha hecho en su vida y con su familia" y seguir dando vida cuando ellos no se sienten satisfechos. Ellos han experimentado la traición de las personas en la que confiaron. Calumnias, difamación, envidia, pero no dejaron de hacer lo que Dios les envió a hacer. Te quiero agregar que, para cuando estaba escribiendo esto, mi mamá ha estado muy enferma y bajo cuidado médico y aun así, antes de una queja, ella sigue sirviendo en la iglesia...


El suicidio no inicia cuando el médico habla de su defunción. El suicidio se comente antes de hacerlo físico y puede que tengas a un pastor que hace mucho tiempo lo hizo, pero no se ha quitado la vida física.


¿Viste los hijos de algunos pastores? Dejo esto por aquí como tarea...




Escuchaba esta mañana a una pastora norteamericana muy conocida aqui decir que, batalló mucho en su hogar y eso le afectó el alma porque no tenia ejemplo en la casa. Ella recitó uno de los pasajes que le dio fuerza que fue:

Hebreos 12

9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

10 Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.


¿Creerías si te digo que la abundancia o la influencia no llena a nadie?

Muchos de estos hombres y mujeres que han tomado esas decisiones no tuvieron prioridad y disciplina en su hogar. El ministerio mas importante es la familia, no los suscriptores en Youtube o los seguidores en las redes. No son los muchos aplausos. es tu casa.

Un ministerio con depresión abre la iniquidad para que sus hijos tengan esa puerta abierta, que a propósito ¿Te han hablado de la INIQUIDAD?


La iniquidad es como la mala hierba. Puede que el terreno esté sin sin plantas, pero cuando le cae agua, esa mala hierba crece. Así es la iniquidad. Está allí, pero si alguien le echa agua, la verás crecer.


Mi gente hermosa, les confieso que no tengo la menor idea de lo que pasa por la mente de alguien para sentirse tan valiente y acabar con su vida, pero sin importar las notas que deje, o el perdón que pida, si lo comente va en contra de lo que Dios ha establecido dándonos vida y le damos lugar al adversario:

"El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante". Juan 10:10


¿Qué debemos hacer si esto viene a nuestra mente?:

Isaías 26:3

"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado." Dos palabras importantísimas: PERSEVERAR Y CONFIANZA.

¡Cuida tu mente!

Cada uno tiene sus batallas por la que no puedes descuidar la linea de guerra. Esto no tiene excepción de personas.


A veces pienso, que cada publicación sobre un nuevo suicidio de algun pastor, motiva a alguien mas a suicidarse. No es solo orar, también hay que accionar.


Los sicólogos cristianos son necesarios en nuestras congregaciones. El conocimiento y la revelación deben de ir de la mano. Sin duda, nuestros días son peores porque la sociedad demanda mas para alcanzar, pero Dios cura. Sana. Liberta.

Si Dios no hiciera eso, el numero de suicidas fuera mayor.

Salmos 92:10

"Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco."


En el ministerio me he sentido mal, pero hace un tiempo tomé como decisión echar a la basura todo aquello que trata de quitarme la paz. Los satanistas no siempre están vestidos de negro, algunos tienen apariencia de "verdad". Muchos están en las iglesias para sacarte. Otros para debilitarte. Son enviados por el mismo infierno sin saber al punto que alguien puede llegar.


¡Levante de lo que quiere destruirte!

Satanas no quiere hundirse solo, por esto, en el nombre de Jesus, VENCE.


Tienes el poder del Espíritu Santo. Ningún suicidio del infierno es solución.

JESUS ES LA SOLUCION.


www.Instagram.com/Egleyda

0 vistas