https://youtu.be/teJFymaNDa0 BUSCANDO MUJERES DE DIOS
top of page
Buscar
  • Foto del escritorEgleyda

BUSCANDO MUJERES DE DIOS

En cada congreso se escuchan enseñanzas que busca mostrar los múltiples ejemplos en la Biblia de mujeres de Dios.

La lista es larga. Mujeres que dieron todo por alcanzar una promesa.


La pregunta es: ¿hay mujeres así hoy en día? ¿Cual es el diseño de ella?

Muchas buscan un matrimonio estable, profesión y reputación.

Ese diseño "antiguo" de una mujer de bajo perfil es un "cuento de abuelos". Por lo menos, eso parece.


La mujer quiere controlar, demostrar que son absolutas. Quieren dar a conocer que quienes la critican son envidiosas y reprimidas, que algunas están amargadas por su éxito, pero la verdad es que la mujer de Dios NO GENERA ENVIDIA. Ellas producen admiración.

Si hay envidia, algo de lo que se da, está fuera de lo que Dios produce.


(Lo próximo puede ser un poco fuerte, pero debo escribirlo)


Hace poco, en el grupo de "Yo Soy Guerrera" recibí un video de tantos de mujeres compartiendo enseñanzas, en la que una de ellas decía, y cito algunas de sus lineas:

-No mendigues.

-Eres mejor que eso.

-Se lo perdió.

-Tu no mereces eso.

-No te hace falta.

Si lo escuchas muchas veces, esto te dará la impresión de que te están defendiendo.

Que tu eres la víctima. Que su mensaje es a favor tuyo y los demás son tus enemigos. (No pude ni terminar el video).


La lista de frases como estas, aunque parecen positivas, tienen a muchas mujeres sumergidas en un ligero pero poderoso deseo de independencia y poder, alejándolas de la obediencia y encaminándolas a la rebelión por no sanar las heridas.

Es fuerte, pero es así. Yo se que las que están completamente identificadas con esto no van a terminar de leer este blog porque se van a sentir mal.


Cuando te destacas en algo, en los grupos de la iglesia ¿Te reconocen y respetan ese talento que Dios te dio? Si no te respetan ¿qué haces?

Te diré lo que muchos hacen: Buscan un video de alguna predicación que esté relacionado con eso y lo comparten.

¿Crees que es para ministrar? ¡No!

Eso es una indirecta para esa persona que le hizo molestar.

¿Que debemos hacer? Desarrollar ese ministerio. ¿Cómo? Buscar en donde estamos fallando, leer y así seguir creciendo en lugar de buscar la manera de aplastar a quienes no nos reciben. Con esto creces en gracia y conocimiento.


Seremos criticadas mil años mas por ser mujeres, pero nuestra esencia nadie nos la quita.


No busquemos rebelión. Esto es lo que pasa con muchas enseñanzas. Algunas te revelan la envidia que cargan otros y te empujan a que la próxima vez que los veas, le des a demostrar que ellos no son lo que dicen ser, que son hipócritas y que somos mejores que ellos.

De solo leer esto, da una sensación desagradable porque esto no es una enseñanza, es una provocación a rebeldía que en nada representa a Jesus.


Muchas de las mujeres que están pasando por momentos muy difíciles, tristes y dolorosos, encuentran en estas predicaciones el escenario perfecto a lo que quieren oír, convirtiendo a esa persona en su "Mujer Maravilla".


Me imagino que has leído Proverbios 31 sobre el diseño de la mujer virtuosa según las apreciaciones de la madre del rey Lemuel ¿verdad?

Si lo vuelves a leer, encontrarás a una mujer que hacia todo.

El hombre solo se quedaba en las esquinas para hablar con sus amigos mientras ella trabaja, cuidaba la casa, hacia negocios, buscaba comida, TODO.

Se nota que esta "mujer virtuosa" no le molestaba hacer todo y al hombre tampoco.

Ella era feliz haciendo el papel de mujer y asumiendo el rol del hombre. ¿Es ese el diseño correcto de Dios para la mujer? Algunos exégetas bíblicos dicen que no, pero el final de este capitulo dice:

  • Proverbios 31:30 "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.


La preocupación de ella no estaba en su apariencia. Su orgullo era su trabajo, oficio con la que contaba el respaldo de su esposo quien lo disfrutaba y la halagaba.




No hay tantos hombres así porque a muchos les molesta que seamos tan independientes, pero hay otros que quieren asumir su rol.

Una mujer de Dios sabe edificar sin destruir. Sabe poner en el lugar que corresponde a su marido sin usurparle. Ellos no son una competencia. Somos complemento.

Las redes sociales son un mar de historias fabricadas. Lo digo porque muchos pagan a Facebook miles de dólares para crear una imagen y generar cierto alcance. No creerías la cantidad de ministerios que hacen esto.


Por esto debemos cuidar lo que escuchamos, porque un mensaje que no nos enseñe a honrar, a luchar por nuestro matrimonio, a ser mujeres sabias y prudentes, por mas "Likes" que tenga o visualizaciones, no es una señal de que es correcto o respaldado por Dios. Jamas te impresiones por lo que se aplauda, si no viene de los principios establecidos en la Palabra De Dios, no lo recibas.


Una mujer De Dios modela con su ejemplo, y mas si tenemos muchas seguidoras.

Una mujer de Dios no se exhibe. Ella exhibe a Cristo. Pero si lo que deseamos es lo que vemos, seremos influenciados por lo que deseamos y no porque lo que Dios desea.


Entonces, ¿Existen mujeres de Dios?

La repuesta es sí, y muchas. Hay tantas que el tiempo no seria suficiente para mencionarlas. Ellas no solo están en la Biblia, puede que esté en tu familia o en tu vecindario o en tu iglesia. Muchas no saben lo que cargan por estar distraídas en lo que no trae presencia de Dios.


¿Quieres saber si eres una mujer de Dios?

Este pasaje te lo dirá:


Juan 1:11-12

"A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."


¿Le recibiste en tu corazón?

Entonces eres una Mujer de Dios.


Egleyda




5367 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page