https://youtu.be/teJFymaNDa0 LA DESVENTAJA DE SER HUMILDE
Buscar
  • Egleyda

LA DESVENTAJA DE SER HUMILDE

Actualizado: 24 de feb de 2019

¿Desventaja?

Seguro fue la primera impresión que recibiste y mas si eres como muchos que conozco, los versículos principales, te llegaron a la mente.

El mas conocido es:

Salmos 138:6 (RVR1995)

"Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, pero al altivo mira de lejos."


Si la Biblia lo establece entendiendo que es la boca de Dios, entonces no es desventaja. Bueno, eso depende desde la perspectiva con que se mire.

La humildad se ha convertido en una vestimenta la cual me puedo quitar o poner dependiendo del grupo que esté. Me explico, si hay dos o tres con actitudes exigentes, nuestra naturaleza con tendencia a sobrevivir las adversidades nos empujarán a exigir con tal de ponernos a la par de quien evidentemente lo está haciendo. Es ahi donde el vestido se cambia. Lo que se dice es: "si ellos lo piden, quien dijo que yo no."

¿Puedo ser franca contigo?

La linea que se cruza de humildad a orgullo es invisible. Tu nunca te vas a dar cuenta cuándo las cosas comienzan a cambiar. Es mas, puede que alguien te lo diga, y no lo aceptes. Así de fuerte es.

Algunos dicen que muchos no cambian, mas bien, se manifiesta lo que tenían dentro. En parte si y en parte no. Todos tenemos una naturaleza pecaminosa.

Si no queremos pecar, deberemos ser robot. Cualquiera puede tomar posturas por la presión del grupo y no darnos cuenta aunque nos lo digan. Eso es lo peligroso.


La humildad no es sonreír a todo el mundo.

No es ir a la casa de alguien con menor recurso que tu.

Tampoco es seguir siendo la misma persona aunque llegues a altos lugares.

Te sorprendería si te digo que todo esto es parte de ser humilde, pero no es serlo.

Humildad es ser "tierra". ¿Qué significa? Que das de acuerdo a tu capacidad. Un árbol no da fruto si no lo carga o si no es buena tierra. No importa lo que le hagan, no lo da. Eso es ser humilde.


Por ejemplo: Un politico no es humilde porque vaya a lugares pobres si después de ganar, no vuelve mas. Si alguien de alta posición social te regala algo y lo sube a su red, el mensaje es: ¡Miren lo que hago! Eso tampoco es humildad. Pero quienes lo ven dicen: ¡Wow....qué humilde!

La Biblia dice: "Mas cuando tú des limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha." Mateo 6:3.

Pero la presión de la gente me dice: Ohhh!!! Fulano lo hace y mira los comentarios. ¡Nosotros también! Lamentablemente, si esa es la intención, ya tienen su recompensa que fue, el comentario y aprobación de la gente.

Cuando tu decides hacer lo que debes hacer, no porque alguien lo hace y das de acuerdo a donde puedes llegar, eres humilde. Si no puedes llegar a regalar casas y lo que puedes es dar un plato de comida, porque la gente diga "este dio mas y este dio menos" tu no debes cambiar. Esa es tu capacidad. Eso es lo que puedes dar.

Si alguien canta mejor que tu y te sientes mal y te esfuerzas por hacerlo como los demás, te estás saliendo de tus limites. Tu perfección no debe ser para dejarle saber a los demás que eres igual o mejor que ellos. Esto se practica en casa y luego se expone porque tu intención es ser lo mas efectivo para lo que Dios te puso a hacer.

No des mas de lo que puedes. No digas mas de lo que debes. Haz lo que debes hacer, hasta donde lo puedas hacer y trabaja para seguir superando tu esfuerzo anterior.


Ser humilde no son sonrisas si al final no es hacer feliz.

Ser humilde no es ayudar si al final buscas que te miren a ti.

Ser humilde no es abrazar, si al final quieres que te reconozcan a ti.

Ser humilde es dar por gracia según la medida de lo que Dios te ha permitido.


Puede que no traiga muchos beneficios y por tal seas humillado y despreciado, pero alégrate que eres humilde...

Si en algún momento te cansas de la humildad y te hacen sentir tonto, no lo eres. Más bien eres más grande de lo que crees. Jesús es humilde.


www.Egleyda.org



0 vistas