https://youtu.be/teJFymaNDa0
Buscar
  • Egleyda

EL PODER DEL PRE-JUICIO

Actualizado: 6 de mar de 2019


La predisposición es un mecanismo de defensa que se activa automáticamente con la finalidad de evitarnos malos ratos.

Textualmente son congeturas negativas que tienes sobre alguien sin confirmar.

Hostorias que se crean por una actitud, publicación, estilo y hasta circunstancias que desconocemos pero creamos una historia de ello.

Esto puede ser una manera simple de evitar ser heridos y maltratados por alguien cuya reacción no sabemos que pueda tener.

Lo peor del pre-juicio es lo que podemos decir de “X” persona sin antes conocer los verdaderos resultados.

Si soy honesta contigo te puedo decir que esto del pre-juicio esconde complejos, cosas que nos avergüenzan delante de alguien que si las tiene. Son talentos y habilidades que tenemos es común que aquella persona lo tiene mejor o mayor proporción.

Muy fuerte el caso.


No se a ti, pero siempre me ha causado vergüenza creer algo de alguien y que sea totalmente distinta a lo que pensaba sobre ellos y esto no es producto necesariamente porque alguien me haya dicho algo, simplemente me frené por protegerme de lo que no era tan necesario.

La mente es poderosa, mucho mas de lo que conocemos porque ella puede provocar enfermedades y hasta acelerar el proceso de deterioro. ¡Imagínate lo que haríamos cuando nos predisponemos!


CONSIDERA LO SIGUIENTE:

  • Si crees que puedes pasar un mal rato, abre la posibilidad de que asi no sea. Mira a los niños, ellos no piensan en esas cosas. Ellos corren, ríen y lloran sin estar pensando por otros.

  • Abre un puente. Mira a la persona a la que quisieras acercarte. Puede que esté esperando la misma reacción que tu esperas. Cuando le miras, abres una via de posibilidades. Si no te mira, es que no estaba en tu misma sintonía.

  • Una cosa mas, se tu mismo. A veces somos muy expresivos y la otra persona no lo es o simplemente se controla contigo, pero asi eres tu. Que cada quien sea como es, pero tu debes mantener tu esencia.

Conviértete en una influencia agradable, positiva. Cuando tenemos mucho prejuicio hablamos muy mal, nos expresamos con rencores, dolor, resentimiento, frustraciones.


Provoca que lo que tienes otros lo desees.

“Que vengan ellos a ti”… Jeremías 15:19


Si el pre-juicio no te controla, nunca está demás tener cuidado, pero si esto te domina, te perderás la oportunidad de conocer gente interesante que sumarán a tu vida conocimiento, experiencia y muchos datos más.


No dejes que otros te quiten esa oportunidad poniéndote en la cabeza una imagen negativa de alguien sin conocerle.

Si por alguna razón sale un comentario que te predisponga pregúntale: ¿Se conocen?

Partiendo de si se conocen o no, ahí sabrás si es necesario escuchar lo que tienen que decir.


www.Egleyda.org





973 vistas1 comentario