https://youtu.be/teJFymaNDa0 ELLOS, POCO A POCO DESAPARECEN
top of page
Buscar
  • Foto del escritorEgleyda

ELLOS, POCO A POCO DESAPARECEN

Tuvimos la oportunidad de compartir con unas amistades los cuales, en una de sus experiencias nos cuentan su experiencia con alguien a quien Dios usaba en milagros y cosas grandes, pero su vida privada estaba llena de pecado.


El decía: En algún momento Dios lo va a castigar.


Para su sorpresa, el hombre ministraba como si nada y los milagros ocurrían después de pecar.


Esto le causaba tanta preocupación, que buscaba respuestas.

Cuando escuché su ultima conclusión, no pude evitar hablar, ya que él dijo: La mayoría de las personas mas usadas son las que menos oran.

Ops! Una cosa es caer en pecado. Otra es ser pecador con un gran don. Alguna vez oraban para que fueran usados así. Alguna vez fueron fieles. Es como comprar un carro en el tiempo de abundancia y después no tener dinero para hacer una inversión igual. El carro tu lo puedes conservar, pero no lo puedes volver a comprar.

Ellos pagaron el precio y no lo quisieron mantener. La oración es ese mantenimiento. Es esa abundancia.


En este camino están lo que son usados y oran.

Otros son usados y no oran.

Otros oran y no se ve mucho lo que hacen, pero al final, quien debe ser exaltado es Dios Y así sucede aunque sin la oración, la puerta al pecado esta abierta.

Me acordé de David, quien en medio de su pecado fue amado por Dios para dirigir una nación, pero las consecuencias están allí escritas.

Nosotros pensamos que Dios no se da cuenta de lo que en oculto hacemos. Muchos piensan, que Dios no esta pendiente pues no ha tomado una acción inmediata y esto los motiva a seguir en su mundo sin saber que cada semilla da el fruto según su especie.

Este caballero de mi conversación, estaba en lo correcto al preocuparse por este ministerio, pero a la misma vez confundido en sus pensamientos.


Job 34:21

"Porque sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos."





Lo creamos o no, Dios si le da a probar a cada persona de los resultados de su desobediencia si no se arrepiente con tiempo.





Puntualizo lo siguiente:


Dios es MISERICORDIOSO. No cualquier tipo de misericordia. En verdad, esta es una de sus más grandes cualidades, misericordia.

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." Isaias 55:7

¡Imagínate después del sacrificio de Su hijo Jesús! Mas grande es esa misericordia.


El confesarnos delante de Dios y entregarle el perdón a aquellos que hemos ofendido en vital para que esa misericordia sea extendida.

Esto fue precisamente lo que le expliqué a nuestro amigo.

Le dije que Dios veía la necesidad de la gente que asistía a sus eventos y por causa de ellos "extendió Su misericordia", pero en cualquier momento esa misericordia es cortada.


Muchos han sido el instrumento de Dios, pero por su terquedad, ya no gozan de esa demanda.

Quizás ni te diste cuenta como fueron desapareciendo de tu vista y tu seguiste en Dios sin que el mal testimonio de esa persona te afectara.

En el más triste de los casos, puede que una enfermedad o situación difícil le haya obligado a dejar el ministerio, pero entre Dios y esa persona está claro, que el pecado fue la razón por la que Dios decidió moverles.


Por encima de cualquier cosa en este mundo, Dios nos ama a tal punto que sacrificó lo mas importante para que hoy tu le conozcas. Si eso fue con su hijo, imagínate lo que haría con alguien que hace que ese sacrificio no sea efectivo.


Dios perdona. Dios restaura. Dios hace milagros. Pero Dios también toma decisiones fuertes cuando se trata de Su reino.


Lo mejor es mantenernos. Créeme que he visto muchas cosas en el tiempo que tengo de vida, pues fui criada dentro del ministerio. He visto muchos llegar, quedarse y otros irse o ser sacados y Dios sigue en el mismo lugar con el mismo propósito para sus hijos e hijas.


Busca siempre agradar a Dios sin importar lo que veas o sepas.


Que ellos caigan no es el problema. El asunto es que se acostumbren a pecar y con ello, arrastren a otros.


A su tiempo todo tiene sentido, pero mientras tanto puede que no te des cuenta, pero Dios lo está haciendo delante de ti en este tiempo, sin que te afecte.


Egleyda




4645 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page