https://youtu.be/teJFymaNDa0 CÓMO TRATAR A QUIEN ME HABLARON MAL
Buscar
  • Egleyda

CÓMO TRATAR A QUIEN ME HABLARON MAL

Actualizado: 28 de feb de 2019

La imagen de alguien puede ser dañada con mucha facilidad por causa de los problemas que tu amiga o amigo tenga con esa persona. Esto significa, que el problema que no se relaciona contigo, por tu amistad con esa persona, se convierta en tu nuevo enemigo también.

Vi esto en Dios solo en una ocasión cuando le dijo a su pueblo:

Éxodo 23:22

"Si le obedeces fielmente y haces lo que yo digo: tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios serán mis adversarios."

Pero ese pasaje está condicionado. Si leíste correctamente seguro notaste que dijo: "Si le obedeces fielmente (a Moises) y haces lo que yo digo..." No es una represalia así porque si. Su condición está ligada a su lealtad y obediencia, pero en tu caso ¿cual fue el problema de esa persona con la otra? ¿Le conoces también?

Frecuentemente no somos muy leales a lo que conocemos. A veces ni le decimos a nuestra amistad "oye, eso que dices es raro porque conmigo no es así." ¿Te ha pasado?

Si contigo no es así ¿por qué tienes que cambiar?

Ese es el problema de esa persona. A ti no te lo hicieron. No es que vas a desamparar a tu amigo(a), pero debes hacer un "zoom-out" o verlo desde mas arriba porque puede que tu amigo/a no te haya contado toda la historia y pierdas una buena amistad.

Mateo 7:12 (RVC)

"Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos."


Considera lo siguiente:

  • 1. Si el problema no es contigo, ten cuidado en sentir presión para tratar a esa persona por el problema que tiene tu amigo/a.

  • 2. Puede que a ti te tenga respeto a pesar del conflicto con tu amigo/a.

  • 3. Este mundo da muchas vueltas y a quien desprecias sin razón, sea a quien necesites mañana.

  • 4. Si te preguntan lo que piensas sobre esa persona, procura que no esté basado en lo que le pasó a tu amigo/a si tu experiencia es distinta.

  • 5. Si no conoces a la persona del conflicto, no comentes sobre algo en la que no estuviste presente.

La madurez es algo mas que años. Es también leer y educarse para no terminar solos en nuestra vejez.

SÉ UN PUENTE.

Si el problema persiste, háblale y procura que ese problema no siga porque quienes mantienen las riñas, le dice a todos lo que piensa sobre este individuo y eso no está bien.

Romanos 12:18

"Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos."


"Si depende de nosotros"

No es fácil, lo se. Tengo personas con las que he tratado de lidiar y hasta el día de hoy ellos no quieren ser diferente. A veces ni se el problema. Solo siento el frío que sale de su trato, pero esto no debe afectar tu esencia. Tu debes ser como el que Dios ha transformado y no como haya afectado a alguien la situación en cuestión.


Si tienes en tu lista a unos cuantos con los que no has tenido problemas pero te caen mal por causa de un comentario negativo, revisa tu corazón. Puede que no te des cuenta que alguien esté echando tóxicos en alguien que es lámpara...

www.egleyda.org





1,372 vistas